Franquicias D-uñas. Entrevistamos a su Directora marketing, Marta Martín de la Hinojosa
¿Cuál ha sido la trayectoria de d-uñas desde sus comienzos?
D-uñas es la marca original de belleza de manos y pies. Contamos con más de 150 salones en Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Los más de 10 años de experiencia y la fidelidad de nuestros clientes son la prueba de acierto de nuestro exclusivo modelo de negocio.
D-uñas es una empresa orientada a la satisfacción de sus clientes, que se esfuerza en superar sus expectativas a través de la especialización, la innovación, su enfoque al cliente y a la alta calidad en todos sus productos y servicios.
La Especialización e Innovación continua en productos y servicios es una constante de d-uñas nails & beauty, de ahí que para poder ofrecer una calidad y saber hacer similar en todo sus salones, se centre en la estandarización de los procesos de trabajo y calidad de sus productos. La carta de d-uñas incluye los servicios más innovadores y especializados de manicura, pedicura, uñas esculpidas y cabina de estética.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
En la actualidad d-beauty group está inmersa en un proceso de consolidación y crecimiento de la Marca.
Actualmente contamos con 150 centros, estando el 40% de los mismos en el mercado Nacional y el resto en Latinoamérica.
El objetivo de la marca es afianzarse como la primera red en el cuidado de manos y pies presente en más de 8 países, ayudada de un trabajo continuo en la reputación de la marca con una estrategia de comunicación tanto on –line como off-line.
Nuestra estrategia de liderazgo está basada en la innovación y en la formación de nuestros equipos
¿Qué valores añadidos ofrece d-uñas?
- Asistencia física y online/ Formación continuada
- Definición de planes de marketing, presupuestos, estrategias, diseño de promociones, etc.
- Posicionamiento SEO y SEM y redes sociales
- Intranet y videos corporativos
- Innovación continua de productos y servicios a condiciones preferenciales
- Agencia de comunicación y publicidad
- Acuerdos con marcas de primer orden para actividades de Marketing promocional cruzado
- APP para reservas y compras
- Tienda Online
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas que tengan un perfil comercial, habilidad para dirigir un equipo y una fuerte iniciativa empresarial. Negocio enfocado al autoempleo o como inversión.
Las cualidades que buscamos en nuestros franquiciados son:
• Espíritu emprendedor.
• Dotes de Liderazgo
• Capacidad de motivar y trabajar en equipo
• Conocimiento o interés por el sector médico-estético.
• Capacidad probada en la planificación, coordinación y control.
• Alta motivación por el logro de objetivos · Habilidades comunicativas y comerciales
En cualquier caso, la involucración del franquiciado y destinar tiempo al negocio, es requisito indispensable para el éxito del mismo.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia d-uñas?
Para España, partir de 24.900€, según el modelo que se desee.
Para Latinoamérica, a partir de $34,900
En ambos casos, no incluye transporte, obra civil (en el caso de local) ni equipos informáticos/TV.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La creciente preocupación por la imagen personal impulsa el sector de la belleza, donde d-uñas se ha posicionado con una oferta clara y diferenciada de sus competidores, siendo líder actualmente en la belleza de manos y pies a nivel mundial.