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Eureka, firma portuguesa, alista tiendas en Colombia

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La idea es situar entre 5 y 6 tiendas de calzado por cada ciudad con más de dos millones de habitantes. Pero las negociaciones transcurrieron tan bien que la firma hasta pensó en llegar al mercado panameño.

Son tres las hipótesis del mercado local; sea vendiendo el concepto Eureka Shoes Store como un todo −la decoración, la imagen de la marca, etc… tal como existe en Portugal, donde cuenta con 25 tiendas de calzado, −y espera abrir cinco antes del final de año−, sea abriendo tiendas individuales, para las cuales tiene ya personal buscando espacios, o bien, asociándose con un socio local.

"Es esta la vía que nos interesa más, hasta por la distancia. Nos permitiría expandir la marca, compartiendo el capital con un socio, que nunca sería mayoritario, claro", señaló el Grupo Alberto Sousa −al que pertenece la firma−.

Las negociaciones con los interesados en Panamá "están muy bien encaminadas" y, en breve, "el grupo que se mostró más interesado vendrá a Portugal", explicó.

En Colombia, están negociando, entre otros, con el grupo chileno Falabella. "Tenemos dos o tres centro comerciales en la mira, vamos a ver si llegamos a ‘buen puerto’", dijo el Grupo Alberto Sousa.

Y es, precisamente, la dimensión de un potencial socio como este −con más de 65 mil colaboradores y presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú− que permite a Eureka afirmar que la inversión pueda ser "mucho mayor".  

−−> Eureka, conocida firma portuguesa de calzado, llegó a Colombia con la idea de invertir de 5 a 7 millones de euros en una red de tiendas en Latinoamérica. La idea es situar entre 5 y 6 tiendas de calzado por cada ciudad con más de dos millones de habitantes. Pero las negociaciones transcurrieron tan bien que la firma hasta pensó en llegar al mercado panameño.

Son tres las hipótesis del mercado local; sea vendiendo el concepto Eureka Shoes Store como un todo −la decoración, la imagen de la marca, etc… tal como existe en Portugal, donde cuenta con 25 tiendas de calzado, −y espera abrir cinco antes del final de año−, sea abriendo tiendas individuales, para las cuales tiene ya personal buscando espacios, o bien, asociándose con un socio local.

"Es esta la vía que nos interesa más, hasta por la distancia. Nos permitiría expandir la marca, compartiendo el capital con un socio, que nunca sería mayoritario, claro", señaló el Grupo Alberto Sousa −al que pertenece la firma−.

Las negociaciones con los interesados en Panamá "están muy bien encaminadas" y, en breve, "el grupo que se mostró más interesado vendrá a Portugal", explicó.

En Colombia, están negociando, entre otros, con el grupo chileno Falabella. "Tenemos dos o tres centro comerciales en la mira, vamos a ver si llegamos a ‘buen puerto’", dijo el Grupo Alberto Sousa.

Y es, precisamente, la dimensión de un potencial socio como este −con más de 65 mil colaboradores y presencia en Chile, Argentina, Colombia y Perú− que permite a Eureka afirmar que la inversión pueda ser "mucho mayor".