Artículo
Las franquicias colombianas gozan de buena salud
· Incremento del número de enseñas del sector
· Aumenta la capacidad emprendedora
El negocio de la franquicia en Colombia está creciendo de forma exponencial en el país cafetero en los últimos tiempos. A día de hoy, el sector ya cuenta con 443 redes operando en el país, lo que supone un significativo aumento con respecto a la trayectoria del sector.
Una de las principales causas que explican el crecimiento de este sector es el espíritu emprendedor que se está originando desde las universidades. Esta es una de las razones por las que se pasó de 390 redes en 2016 a 443 en este año.
Otro de los motivos que explican el crecimiento y el auge de este modelo de negocio es que este sistema de negocios consta de un método exitoso y probado para el emprendimiento, una clave importante que explica el auge del sector.
Además, el hecho de que los franquiciantes, a partir de su experiencia, acompañan a los nuevos inversores para que tengan éxito en el negocio propicia que el sector se haya confirmado como uno de los grandes referentes empresariales del país cafetero, ya que consigue aglutinar a una gran cantidad de inversores y emprendedores bajo una misma idea de negocio.
Por otro lado, debemos destacar también que el 55% de las franquicias que operan en el país sudamericano son de origen nacional, es decir que las enseñas colombianas son mayoritarias y copan una gran cantidad de mercado, aunque hay que reseñar que también hay franquicias de origen extranjero que están asentadas en el territorio obteniendo muy buenos números.
En resumen, el sector de la franquicia en Colombia se ah consolidado como una de las referencias empresariales más importantes y con mayor trascendencia para los inversores locales y extranjeros.