Artículo

Los emprendedores colombianos apuestan por crecer internacionalmente gracias a las franquicias

19.10.2023
  • El sector crece de forma exponencial
  • Auge de un modelo económico claro que crece a nivel internacional

El sector de las franquicias en Colombia se ha consolidado como uno de los grandes referentes empresariales entre emprendedores e inversores que ahora ven la oportunidad de crecer a nivel internacional, es decir a día de hoy se está consolidando esta opción como una de las alternativas más rentables y que mejor se están comportando a nivel comercial.

El sector de la franquicia se ha revelado como uno de los grandes escaparates internacionales para las empresas de Sudamérica que han visto la oportunidad de crecer y consolidar su modelo empresarial en Colombia convirtiéndolo en uno de los principales focos de atracción para las empresas de origen extranjero.

Entre las mayores preocupaciones de los emprendedores en este ejercicio en Colombia ha estado el hecho de saber cómo mantener la clientela con una amplia competencia que día a día surge con fuerza en el país.

En este sentido, hay que apuntar que el modelo de negocio que representa la franquicia se ha convertido en el principal reclamo para todos aquellos que anden a la búsqueda de un negocio dinámico y pujante como es la franquicia que se posiciona en diferentes mercados y consigue crecer rápidamente de forma exponencial.

En suma, los emprendedores en Colombia están decididos a crecer a nivel internacional a través de la franquicia consiguiendo generar negocio y atrayendo a una gran cantidad de interesados en formar parte de este modelo de negocio que aglutina de forma exitoso nuevos modelos empresariales bajo este formato.