Franquicias La Jaboneria Galesa. Entrevistamos a su Gerente, David Sainz
¿Cuál ha sido la trayectoria de La Jabonería Galesa desde sus comienzos?
La Jabonería Galesa lleva más de 10 años en el mercado, empezamos a franquiciar nuestro modelo de negocio en el año 2.008, y ya estamos en presentes además de en España, en Colombia, Guatemala, Honduras y en breve en México. Ahora mismo, estamos desarrollando un Plan muy ambicioso de Expansión tanto en España como en América Latina, y para ello, hemos reducido considerablemente la inversión a realizar para aperturar una Franquicia de La Jabonería Galesa
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Tenemos una planificación de acudir a los próximas Ferias de Franquicias con más notoriedad para dar a conocer nuestro modelo de negocio, es por ello, que estaremos ahora del 5 al 7 Marzo en la Feria Internacional de Franquicias de México DF en el WTC, en el mes de Julio en la Feria FANYF de Bogotá, y en Expofranquicia en Madrid en el mes de Abril.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Hay 2 perfiles definidos, Autoempleo e Inversor, en ambos casos desarrollamos planes específicos. También le damos importancia a que sean personas que les guste lo natural y artesano, y que tengan sensibilidad por el Medio ambiente.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Jabonería Galesa?
Para una Franquicia de La Jabonería Galesa la inversión está en $85.000.000 con absolutamente todo incluido. Es importante destacar que aportamos un Proyecto de decoración individualizado para cada Franquicia con un desarrollo de imágenes en 3D. Y también que la Formación/Capacitación que damos a nuestros Franquiciados es de las más completas del sector, con diversos Manuales operativos de nuestro Know-How, y con asistencia en el punto de venta para la apertura de cada Franquicia y con una posterior supervisión comercial de la misma.
¿Cuál es vuestro principal valor añadido y lo que más os diferencia de la competencia?
Somos un concepto de Franquicia que no cobramos Royalty de explotación, y en relación al surtido de se trata de productos exclusivos para nuestra Red de tiendas, y de una calidad excepcional.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de la Cosmética Natural está teniendo unos crecimientos muy grandes a nivel mundial, y sin duda hay una demanda latente de este tipo de productos, el público busca cosmética artesana y sin químicos, cada vez en la sociedad actual hay mayor número de personas con alergias, y nuestra Cosmética llega perfectamente a ese target.