Franquicias koker. Entrevistamos a su Socio Fundador, Manuel Norniella

Manuel Norniella
Socio Fundador
Manuel Norniella
Manuel Norniella
Manuel Norniella
Socio Fundador
koker
22.07.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de koker desde sus comienzos?

Koker está formada por un grupo de empresarios con varios negocios comunes, que vieron un nicho de mercado muy interesante e innovador.

La idea surgió cuando observamos la evolución que está llevando la comercialización de la ropa en todo el mundo.

En estos años se está pasando del sistema clásico de dos colecciones al año: primavera - verano y otoño - invierno con preparación de los modelos con casi un año de antelación a su venta a un sistema de gran rotación de producto y tiempos de respuesta más cortos.

El primero genera problemas de diversa índole, como son: acertar con lo que se va a poner la gente dentro de unos 10 meses aproximadamente, grandes stock de producto con el riesgo que supone los posibles excedentes y visitas a las tiendas poco frecuentes, ya que la clientela suele entrar en dos ocasiones, cuando empieza la temporada o en rebajas.

El segundo está siendo utilizado por las grandes cadenas con presencia en la mayor parte de los países del mundo y con gran éxito, aunque el sistema de venta es muy tipo autoservicio, los empleados generalmente solo están para cobrar en caja o colocar la ropa que los clientes mueven. No existe al grado de atención al publico personalizado.

¿Y Koker donde se sitúa?
Pues koker es un mix de los dos sistemas. Utilizamos la imagen de tienda y atención al publico personalizada de las grandes marcas y aplicamos la rotación de producto de las grandes cadenas con novedades y renovación de tienda semanal.

¿Qué ventajas tiene koker sobre otras opciones?
Pues además de lo mencionado anteriormente, que tenemos muy pocas prendas por modelo, no nos gusta que nuestros clientes vayan de "uniforme" precios muy bajos, son clientes todas las clases sociales: las más altas entran por la imagen de la tienda y el diseño de las prendas y las más bajas por el precio.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Estamos teniendo un crecimiento muy alto en España y Portugal donde ya cubrimos prácticamente toda la geografía y el objetivo ahora es el mercado latinoamericano donde nos estableceremos de forma inmediata en México, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y Honduras.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Puede ser de dos tipos: inversor que quiera disponer de una o más tiendas koker con una alta rentabilidad y exclusividad de zonas o también personas que quieran poner su propio negocio y gestionarlo directamente.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia koker?
Depende del tamaño de la tienda, a partir de 20,000 euros. Esto incluye el mobiliario, material de exposición, elementos diferenciadores koker y stock de producto inicial, además de la formación necesaria.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con koker

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