Franquicias D-uñas. Entrevistamos a su Franquiciada, Arancha de Amirola
Entrevista a Arancha de Amirola, franquiciada deD-UÑAS Corazón de María (Madrid)
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado?
Mi último puesto fue analista de negocio en el departamento financiero de una multinacional farmacéutica, dando soporte a la dirección general. Trabajé allí durante 18 años.
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
Básicamente el estrés laboral, ya que mi puesto de trabajo conllevaba un nivel de exigencia alto. Tenía que hacer un cambio radical de estilo de vida, donde fuera dueña de mi tiempo y autogestionarme, y no trabajar para otros.
¿Desde cuándo eres franquiciado de D-UÑAS?
Mi negocio abrió sus puertas a primeros de Octubre del 2018.
¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a D-UÑAS con respecto de otras franquicias del sector?
Buscaba una franquicia de inversión media-baja, que se acoplara a mis necesidades. Después de sondear el sector, y en concreto a la competencia, lo que hizo decidirme por d-uñas fue, sobre todo, el trato al cliente y la calidad de sus servicios.
¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?
Yo que vengo de una trayectoria profesional completamente distinta, el sector de la estética me parece un mundo apasionante, dinámico, en el cual aprendes constantemente. Y sobre todo, es un modelo de negocio que te permite autogestionar y disponer de tu tiempo.
¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Si, por supuesto. En un principio no conocía nada del sector, y la marca siempre ha ido de mi mano ayudándome en todo lo que he ido necesitando en cada momento, desde el asesoramiento en la búsqueda de local y arranque del negocio, hasta ahora, que cumplo mi primer año, con el apoyo de la coordinadora de centros de forma regular y la formación continua que me ofrece la marca.
¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la franquicia D-UÑAS?
El aprendizaje constante. Es la primera vez que monto y gerencio un negocio, y a pesar de tener experiencia en gestionar equipos y en manejar los números, la marca me aporta continuamente conocimientos nuevos en otros ámbitos que desconocía por completo.
¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años?
Muy positiva, trabajo para mí en un mundo que desconocía, y considero que ha sido un buen cambio
¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas?
Las expectativas han sido buenas a nivel de números, ya que a pocos meses de apertura ya estaba cubriendo gastos, y la trayectoria está siendo positiva y el objetivo es seguir creciendo. Por otro lado, las expectativas a cerca del equipo humano de la marca y del aprendizaje, han sido fabulosas.
¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia?
Si lo recomendaría, es un negocio apasionante. La involucración al negocio y el aprendizaje son constante; requiere tiempo pero tú lo gestionas como quieres. Y el trabajo en equipo y su experiencia hacen que te sientas integrado en la marca.
¿Cómo ves el futuro del sector?
Estoy aprendiendo y no me considero experta; confío que no sea una moda pasajera, y que sea un proyecto a largo plazo.