Franquicias Nativos. Entrevistamos a su Gerente, Andrés Cano Gamboa
¿Cuál ha sido la trayectoria de Nativos desde sus comienzos?
Nativos es una empresa especializada en brindar bienestar a través de bebidas y alimentos funcionales. Nació en 2015. En estos tres años, Nativos tiene 100 franquicias, con presencia en 16 departamentos y 25 ciudades de Colombia. Se destacan sus productos exóticos: Arazá, Acaí, Guaraná, Camu Camu, Acerola, Copoazú, Corozo costeño.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
En 2020, el objetivo es incrementar el número de franquicias en Colombia y presencia en al menos dos países de América Latina. Además, contar con una mayor rentabilidad para los franquiciados, maximizando la eficiencia en los procesos de producción.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos franquiciados que busquen que esta inversión sea un proyecto de vida. Que tenga iniciativa y disciplina, y que sea independiente. Cuando decide hacer algo, no te detengas hasta que lo consigues. Proactivo, focalizado, disciplinado, resiliente.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Nativos?
US25.000.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de bebidas funcionales tiene un crecimiento acelerado, gracias a la tendencia fitness de nuestra sociedad y al cuidado autopersonal. Nativos Bebidas es una empresa colombiana, pionera en franquicia social, que solo en dos años y medio ha crecido 100%, gracias a batidos con base en frutos exóticos, cultivados por indígenas del Amazonas. Para este año, esta empresa espera aumentar puntos, en 30 ciudades y 20 departamentos de Colombia, y su gran meta, salir a conquistar otros mercados. Nativos, así como otras franquicias de bebidas como batidos y smoothies responden a la nueva tendencia mundial de cuidado personal. Si bien es cierto que Colombia es un gran productor y exportador de frutas, hasta ahora empiezan a sacarles el jugo.