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Colombia en el punto de mira de los inversores

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Agencias de viajes, compras ‘online’, estética y servicios públicos llegan los nuevos negocios.

Nuevas compañías de turismo y comercio al por menor se preparan o están aterrizando en el mercado colombiano.En primer lugar, se trata de la agencia de viajes chilena Travel Security, cuyo foco es el segmento corporativo.

Su gerente, Eduardo Correa, afirma que están evaluando entrar a Colombia. “Tenemos culturas similares”, aseguró el directivo al diario El Mercurio.

La empresa de accesorios y complementos de moda Parfois inauguró, por su lado, una tienda en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá, y se convierte en la primera que abre una firma portuguesa del sector minorista en el mercado colombiano.La marca europea prevé la apertura de una segunda tienda en Medellín.Sérgio Marquez, director de Parfois, dijo a Exame Expresso en 2011 que los ingresos de la compañía crecieron 24 por ciento, a 60 millones de euros, y completaron unas 300 tiendas en 35 países, entre propias y franquiciadas.

Otra empresa que ojea el mercado colombiano es Club Point, sitio de compras online argentino que planea operar también en Brasil y Perú.

“El modelo de negocio se basa en el volumen, y aunque hay estrategias en cada país, el ‘e-commerce’ permite replicar procesos en distintos mercados”, afirmó al diario La Nación, de Argentina, Juan Pablo Torras, uno de los cofundadores de la firma.

Por su parte, la Empresa Multipropósito de Calarcá (EMC), de capital mixto, se reúne el próximo 30 de agosto en una asamblea extraordinaria para definir la entrada como accionistas de una nueva firma de comunicaciones y tecnología.

EMC opera actualmente servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, generación de energía eléctrica, y tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Biothecare Estétika, cadena española, reveló por su lado que espera sumar este año 15 establecimientos más en Latinoamérica y, como parte del plan, firmó la franquicia maestra para Colombia.

El foco de la empresa, que tiene unos 170 establecimientos a nivel mundial, son públicos masivos a los que ofrece los tres tratamientos principales de estética (antienvejecimiento, anticelulitis y depilación), bajo asesoramiento médico.

SOBRE RUEDAS
Entre tanto, la compañía estadounidense Pathway Polymers firmó un acuerdo con la firma colombiana Dismacor S. A., un distribuidor mayorista de llantas, para ofrecer soluciones de neumáticos a vehículos del Ministerio de Defensa.

El acuerdo es parte del proyecto ‘Plan Meteoro’
para incrementar la presencia de la Fuerza Pública en la infraestructura vial.La compañía estadounidense inventó en 1971 el Tyrfil, un material de poliuretano utilizado para evitar pinchadas de llantas.