Noticia -
Colombia sigue creciendo a buen ritmo y conquistando nuevas formas de crecer a nivel empresarial.
El emprendimiento y la franquicia en Colombia caminan de la mano
La franquicia es un modelo probado y rentable
Colombia crece a buen ritmo
Colombia sigue creciendo a buen ritmo y conquistando nuevas formas de crecer a nivel empresarial, entre ellas el modelo que representan las franquicias que poco a poco van atrayendo a emprendedores e inversores hacia su modelo de negocio que lo convierte en atractivo para aquellos que buscan rentabilizar al máximo sus negocios.
En Colombia a día de hoy existen más de 450 marcas franquiciantes con precios desde dos millones de pesos, es decir enseñas pequeñas que cuentan con un mercado muy marcado y en continuo crecimiento, dado la demanda existente por parte de emprendedores que buscan negocios que requieran un nivel de inversión no muy elevado con un alto ratio de rentabilidad.
Hay que apuntar en este punto que cuando se paga por comercializar la marca, también debe costear algunos gastos extras como la dotación, equipamiento o maquinaria, la adecuación del establecimiento y mobiliario o publicidad. Algunas marcas incluyen estos anexos dentro del precio de inversión inicial, otras no.
El conocimiento que están adquiriendo los emprendedores e inversores colombianos en el sector de la franquicia está propiciado que este modelo de negocio se convierta en uno de los grandes referentes consolidándolo como un importante atractivo empresarial y con enorme potencial para crecer.
En conclusión, Colombia está creciendo, su economía está en auge y el modelo de negocio de la franquicia se ha consolidado como una alternativa válida para aquellos que buscan un sector dinámico y con proyección. En el país cafetero a día de hoy existen más de 9.000 establecimientos que operan con este modelo en sectores como alimentos, salas de belleza, ropa o gimnasios; así que la tarea es larga para decidir cuál es la mejor opción, la más rentable.