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Best Western
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Best Western, puntera en unidades y habitaciones

08.09.2010


Según el ránking anual 2010 de MKG Hospitality, Best Western vuelve a posicionarse como la primera cadena hotelera mundial en número de hoteles y de habitaciones con diferencia respecto a sus seguidores. A los 4.048 hoteles y 308.477 habitaciones de la cadena líder, le siguen, muy de lejos, las redes Comfort Inns & Suites con 2.603 unidades y 201.165 habitaciones; Super & Motels con 2.137 hoteles para una oferta de 132.876 habitaciones; y Express by Holiday Inn que cuenta con 2.069 establecimientos y 188.007 habitaciones.

La satisfacción de la compañía líder queda reflejada en las palabras de Troy Rutman, director de comunicación exterior de Best Western International: “Las marcas de nivel medio, como Best Western, son las que mejor han resistido a la crisis y están posicionadas para el futuro, como demuestra el ranking anual de 2010. Por ello, desde Best Western somos optimistas sobre el futuro, aunque con prudencia”. El plan de desarrollo de esta empresa está centrado en Asia y Suramérica, así como en la búsqueda de nuevos establecimientos independientes para el desarrollo de la marca en Egipto y Ucrania.

El liderazgo de Best Westner no sólo se limita al ámbito internacional, sino que en España también es puntero con más de 40 hoteles independientes. Una cifra que, desde la cadena no descartan aumentar en los próximos meses. Las zonas prioritarias para expandirse en la península Ibérica son Madrid, Barcelona y Lisboa seguidas de la Costa del Sol, el Norte Peninsular y el Algarve. Los datos proporcionados por el ránking anual de MKG Hospitality contrastan con los que aporta la Confederación Española de Alojamientos Turísticos, según los cuales, al menos dos cadenas españolas hubieran tenido hueco en esta lista. Esta lista incluye en el vigésimo puesto a Hyatt Hotels con 221 hoteles. Una cifra que superan los 393 establecimientos de NH, la mayor cadena española con número de unidades y SolMeliá con más de 300 hoteles operativos en la actualidad. Asimismo, las hoteleras españolas anunciaron recientemente su plan de expansión, que se reduce a que el 80% de sus aperturas se realizarán en el mercado internacional.

Tanto MKG Hospitality como la Confederación Española de Alojamientos Turísticos son optimistas. Así, los precios y la rentabilidad de los establecimientos hoteleros españoles repuntaron en junio; a la par que MKG considera que el crecimiento general del sector ha sido significativo en comparación a los cinco años anteriores. Además, se espera que esta tendencia continúe siendo positiva en los próximos meses.