Noticia -

Falabella
Falabella

Falabella quiere llegar a siete ciudades en su agenda de expansión

08.09.2010


Dichas capitales son Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira y Santa Marta, según reveló el diario Estrategia, de Chile, basado en una presentación a inversionistas que hizo la empresa. La meta es desarrollar un mercado en el cual todavía el comercio tiene una baja penetración.

Actualmente, en el país operan 11 tiendas Falabella: siete en Bogotá, dos en Medellín y otras dos en Cali. En total, estos establecimientos suman un área de venta de 63.313 metros cuadrados.

Según explicó, las nuevas zonas que estudia Falabella para ubicarse poseen una población que fluctúa entre 400.000 y 1'600.000 habitantes, mientras que en las que se encuentra hoy, el número oscila entre los 3 y los 7,2 millones. Falabella confía que con su división financiera pueda consolidarse como banco, tras la autorización de la Superintendencia Financiera.