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La franquicia colombiana de ropa Leonisa comienza a crecer en Perú
Luego de Colombia, Perú se perfila como el frente de negocios más importante de la compañía colombiana de ropa femenina y masculina Leonisa, y entre los planes está exportar en un periodo de dos a tres años desde ese país al nuestro camisetas y pijamas que le proveen tres maquiladores locales.
“Estamos en el proceso de adecuación y conocimiento mutuo, porque es importante saber si podrán cumplir con los plazos de entrega, reposición, requisitos de calidad, entre otros”, reveló a medios de comunicación el gerente general de la operación de la marca colombiana en el país vecino, Óscar Sevillano.
El directivo agregó que incluso Perú ya representa el 10 por ciento de los ingresos de la empresa y desde allí envía el 20 por ciento de las exportaciones hacia América latina.
Igualmente, en términos de crecimiento y en valores absolutos, el mercado peruano ocupa el primer lugar, sin considerar a Colombia, y es de un tamaño de 400 millones de dólares.
El directivo dijo al diario Gestión que uno de los principales públicos objetivos de las empresas de lencería y belleza en Perú son las mujeres de 25 a 40 años, pues poseen un poder adquisitivo lo suficientemente interesante como para impulsar las compras, que representan cerca del 60 por ciento de la demanda interna de ropa interior femenina.
El otro 40 por ciento del mercado, agrega, está repartido entre mujeres menores de 25 años y mayores de 40.
Se estima que, en promedio, las peruanas compran dos brassieres al año, ligeramente menos que en el 2008 debido a la crisis internacional, mientras que en los estratos socioeconómicos más altos el promedio sube a cuatro unidades.
2 tiendas por la modalidad de franquicia tendrá la marca Bésame en el vecino país al cerrar el primer semestre de este año.
Las firmas que llegan al Perú
Según Sevillano, en el caso de la ropa deportiva el promedio de compra anual es de tres, todavía bajo en comparación con Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, donde es de cuatro en promedio. Perú está sólo por encima de Ecuador y Bolivia. La marca colombiana presentó también en el mercado vecino su nueva línea de lencería TQM, que está dirigida a jóvenes.
Bésame también seguió el camino de Leonisa con la comercialización por catá- logo y al por mayor, y abrió una tienda por franquicia a finales del 2010 y prevé una segunda este año.