Noticia -
El grupo Gastronomía y Negocios abrirá en Colombia bajo la marca Doggis
Con una facturación de 100 millones de dólares en 2010 -un 20% más que en 2009-, cerca de 4.000 empleados y 215 puntos de venta, el grupo Gastronomía y Negocios cerró un año redondo, pero quiere más.
En 2011 crecerá fuertemente en Brasil, pasando de ocho a 24 locales, y proyectan llegar a Perú y Colombia a través de la marca Doggis.
“Decidimos incursionar en nuevos mercados. Se definió iniciar operaciones en Perú dentro del primer semestre de este año. El mercado colombiano será abordado en profundidad el segundo semestre”, dice Óscar Fuenzalida, fundador y socio del holding .
En la operación chilena, donde poseen 207 locales -60 propios y 147 franquicias-, las proyecciones también son positivas. Prevén una facturación de 115 millones de dólares hacia fines de este año, un 15 por ciento más que en 2010.
La empresa agrupa las las marcas Doggis, Juan Maestro, D’Leite, Mamut y la marca brasileña de hamburguesas Bob’s.