Noticia - Servicios varios
Publipan es una idea española que está presente en países como Portugal, Alemania, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Moldavia, Panamá, y Rumania.
Para Santiago Díaz, director de operaciones de la franquicia en Colombia, este nuevo esquema de negocio es una nueva estrategia para hacer publicidad alternativa, en la que la casa matriz fabrica una bolsa amigable con el medio ambiente para servir el pan, la imprime con varios anuncios publicitarios de compañías de la región y luego la distribuye de manera gratuita en las panaderías de cada zona.
Así lo confirma al explicar que “Cada quincena cambia de color la bolsa para favorecer el impacto. Sale una edición nueva, que entregamos a todos los puntos de ventas de pan de toda una ciudad y alrededores. Éstas van entregando una bolsa a cada cliente con el pan y a nosotros nos proporciona la publicidad 100% efectiva, omitiendo todas las barreras, porteros, etc... puesto que es una publicidad que se entrega en mano al consumidor en las panaderías”.
Esta nueva franquicia que llegó al país en diciembre de 2010, ya cuenta con dos franquiciados en Bogotá, y su primer importante pautante, como lo es Jugos del Valle, marca de Coca-Cola, compañía que afirma que accedieron a esta nueva forma de hacer publicidad alternativa debido a que les parece una idea novedosa y una buena alternativa económica para anunciar.
Publipan, estará ahora disponible para aquellos inversionistas que se encuentran en búsqueda de opciones de negocio de baja inversión y que sean diferentes para el sector; las zonas de exclusividad para el franquiciado son territorios con 200 a 250 mil habitantes y que posean de 20 a 60 panaderías en funcionamiento. La inversión se proyecta para ser recuperada en 6 meses, en este caso el franquiciado no necesita local, sólo internet y la manera para hacer la entrega de las bolsas.