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Mantaraya Travel
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La franquicia Mantaraya Travel ampliará su oferta turística a destinos como Perú y Ecuador

14.02.2011


Luego de haber consolidado las ventas de sus paquetes turísticos de Colombia para extranjeros a través de internet, Mantaraya Travel planea ampliar sus operaciones para ofrecer este tipo de planes a Ecuador y Perú para el segundo semestre.

Según Camilo Gómez, CEO de la firma, que el año pasado facturó ventas de US$1,9 millones, el recibimiento y crecimiento de las ventas de Mantaraya Travel les permitirá incluir nuevos países dentro de su oferta actual.

"No sólo queremos traer a extranjeros para que conozcan Colombia, nuestra meta es extender nuestra oferta para que lleguen a otros países de Suramérica. Queremos empezar por Perú y Ecuador, pues son los mercados más cercanos, pero en una segunda instancia nos gustaría ampliar nuestra oferta a Chile y México", afirmó Gómez.

Para comenzar a trabajar en este proyecto de internacionalización, la empresa está evaluando el mejor mecanismos para llegar a estos países.

De acuerdo con lo explicado por el CEO de empresa, la franquicia es una de las opciones más viables que se ven en este momento, pues llegar directamente a estos mercados requiere una fuerte inversión.

De elegirse esta alternativa, la compañía comenzaría en los próximos meses a buscar clientes potenciales en ambos países objetivos para vender su modelo de negocio y no depender de la inyección de capital de un aliado que apoye el proceso de expansión de la empresa.

Fusión con la firma OBA
La competencia y las necesidades actuales del mercado fueron los factores que impulsaron a Mantaraya Travel a buscar un aliado estratégico del sector para convertirse en la agencia de turismo especializado más importante del país.

Luego de un periodo de búsqueda, la compañía decidió fusionarse con la firma OBA, cuyas líneas de negocio se enfocan en excursiones para colegios y campos de verano, lo cual le permitirá a la empresa complementar la rama de turismo internacional. Se espera que esta unión esté lista para finales de febrero, lo que apoyará los proyectos internacionales de la empresa.

"Nuestra meta como grupo es llegar a facturar en cinco años más de US$10 millones anuales, desde los US$3 millones que registran las dos compañías actualmente", señaló Gómez.

El objetivo de esta nueva alianza en el mediano plazo es aprovechar el interés y el atractivo de Colombia y de otros países de Suramérica para seguir atrayendo a nuevos clientes extranjeros.

La apuesta por un negocio basado en vitrinas digitales
Grandes oficinas no fueron necesarias para que Mantaraya Travel lograra posicionarse como una de las empresas de turismo más importantes. A través de su página en internet, que actualmente recibe 1.000 visitas diarias, Camilo Gómez, CEO de la compañía, y su equipo de trabajo, han traído a Colombia a más 4.000 turistas extranjeros en 2010. "En este portal le entregamos a la gente la información de los lugares más interesantes del país y la posibilidad de armar paquetes de viaje que incluyen todas las actividades que un visitante de otro país debe conocer", afirmó Gómez.