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Mango crece a nivel internacional
Las ventas de la cadena Mango (ventas a P.V.P. sin I.V.A.) fueron de 1.585 millones de euros. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.
Durante 2010, Mango incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: 7 en territorio nacional y 373 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Paraguay, Benín, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.
China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de Mango. La cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en el gigante asiático y 40 puntos de venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros. En Sudamérica y América Central, Mango refuerza su presencia con tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.
La marca sigue apostando por la línea masculina H.E. by Mango, y cuenta en la actualidad con 113 puntos de venta: 39 en España y 74 en el extranjero. Para este año 2011, la previsión de aperturas estará alrededor de los 20 puntos de venta en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra y Hungría y en zonas como Middle East y el Sudeste Asiático. En los próximos años, la marca H.E. by Mango tiene previsto alcanzar los 500 puntos de venta.
Actualmente, Mango, que cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.000 puntos de venta en 105 países. A lo largo de 2011, la cadena tiene previsto incrementar su número de puntos de venta en más de 550. La inversión prevista del Grupo para 2011 es de 135 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.