Noticia -
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico continúa creciendo.
Recientemente La CCCE realizó una alianza con la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), para desarrollar actividades relacionadas con la apropiación de las TIC y su conocimiento, generando ambiente apropiado para el mismo, enmarcados en el Plan Vive Digital de MinTIC.
"Se debe trabajar para lograr que el comercio electrónico incremente ingresos, empleo y bienestar para la ciudadanía, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico del país", destacó Victoria Virvescas, Directora Ejecutiva de la CCCE. "Es importante realizar alianzas para desarrollar proyectos pilotos con el propósito de fortalecer las prácticas de Comercio electrónico en las cadenas de valor de los diferentes sectores de la economía generando la apropiación de las TIC", continúo Victoria.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico al interior cuenta con seis comisiones de trabajo integradas por representantes de las diferentes empresas afiliadas. Actualmente se han consolidado las siguientes seis comisiones, las cuales atienden los temas de su especialidad en aras de apoyar la gestión de la organización: Pagos electrónicos y Antifraude, Gobierno, Estadística, Factura Electrónica, Capacitación y Educación y Divulgación.
"Cada comisión tiene como función trabajar en un tema específico relacionado al Comercio y los Negocios Electrónicos y desarrollar proyectos que aporten al desarrollo y el crecimiento de la Cámara", concluyó Alberto Pardo, Presidente de la CCCE.
Recientemente se ha realizado una alianza con el Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB) con el fin de brindar un ciclo de capacitaciones a los miembros de la CCCE y del IAB, acerca de diferentes temáticas como: panorama de Internet en Colombia, negocios en Internet, publicidad online, entre otros. "Invitamos a que las empresas que deseen desarrollar y aprovechar las ventajas del comercio electrónico se vinculen a la CCCE, con el fin de involucrarse en este proyecto principalmente por el momento coyuntural legistativo y de política publica, conscientes de que nuestra participación redundará en la productividad y competitividad empresarial a través del Comercio Electrónico", afirmó Ignacio Caride, Vicepresidente de la CCCE.