Noticia -
Vestidos de baño Estivo ingresará a Canadá y Ecuador a través de franquicias
La joven empresa de vestidos de baño se prepara para entrar en nuevos mercados.Después de año y medio en el mercado de vestidos de baño y de ropa interior para la mujer, Estivo, una firma paisa, prepara baterías para conquistar Canadá y Ecuador a comienzos del 2012.
Si bien en la actualidad de las 50.000 prendas anuales que produce una parte la exporta hacia Venezuela y Estados Unidos, en donde cuenta con distribuidoras específicas, la llegada a los dos primeros países sería a través de franquicia, según lo explicó el gerente general de la firma, Jorge Malabet, quien justamente cuenta con un socio canadiense, lo que le facilitará la entrada a esa nación.
Por ahora, aquí en Colombia cuenta ya con tres almacenes, dos en Bogotá en los centros comerciales El Retiro y Gran Estación, y uno más en Medellín en el centro comercial Santafé.
Lo cierto es que con año y medio, sus dueños no se pueden quejar. En el 2010 reportó ingresos del orden de los 600 millones de pesos que este año espera llevar hasta los 1.800 millones de pesos, a lo que ayudará un cuarto almacén que planean abrir en Colombia y el tercero en Bogotá.
“Estudiamos la posibilidad de estar en Santafé o en Unicentro”, explicó.
Para el 2012 espera cerrar con ventas del orden de los 3.500 millones de pesos. Ya que también venden en San Andrés, Cali y Bucaramanga.