Noticia - Bares / Cafés / Restaurantes

La fiebre del yogurt contagia a Ocean Park

31.10.2011


Haber trabajado cuando joven en el antiguo lugar de yogur Cremiere, en Condado, le sirvió de inspiración para aventurarse y adquirir los derechos de franquicia de la cadena canadiense Yogen Früz.


De este forma, Katya Molero abandonó su vida de ama de casa para convertirse en empresaria, y desarrollar el ambicioso proyecto que propone la apertura de 10 nuevas tiendas por año, y cuya inversión promedia entre $80,000 a $130,000 por establecimiento.

“Hace un año que adquirimos los derechos de la franquicia y mañana (hoy), sábado, nos proponemos abrir oficialmente nuestra quinta tienda de Yogen Früz, en el área de Ocean Park”, detalló Molero.

El nuevo establecimiento, de 1,600 pies cuadrados, hasta ahora es el más grande y el único en tener servicarro.

La empresaria reveló que la iniciativa ha requerido una inversión multimillonaria que supera los $2 millones.

“Los planes son abrir unas 10 tiendas por año. Esta es una franquicia probada que ha tenido mucho éxito en países como México, Colombia, Venezuela y República Dominicana, donde ya hay sobre 90 establecimientos”, dijo la propietaria.

Durante este periodo hasta febrero, la empresa espera poder abrir otros siete puntos de venta adicionales, entre los que figuran Mayagüez, San Patricio, Guaynabo, Carolina y Viejo San Juan.

“Hasta ahora todas las tiendas que hemos abierto y las que vamos a abrir próximamente están ya vendidas. La única nuestra es esta de Ocean Park”, comentó.

Según Molero el éxito de la franquicia ha sido tal que, ya tienen una lista de sobre 500 personas que han mostrado interés en adquirir la franquicia.

“Tenemos desde abogados y gente de negocios, hasta personas que trabajan en el Gobierno que han comprado la franquicia”, explicó.

El costo de los derechos de Yogen Früz es de $25,000 por tienda. Adicional a esto, la persona deberá invertir entre $80,000 a $130,000 para montar la tienda. El precio dependerá de su tamaño.

El concepto ofrece una variedad de 40 sabores diferentes, que se varían diariamente.

Entre los sabores más populares a juicio de Molero están el yogur natural, fresas, cheesecake y key lime pie. Otros sabores disponibles son red velvet, piña colada, parcha, coco, nutela y café.

La propietaria destacó la calidad del producto frente a otros comercios que también ofrecen yogur congelado en la Isla, al indicar que los preparados por ellos son los únicos naturales que contienen probióticos.

La franquicia le ofrece al cliente la oportunidad de crear su propio yogurt, mezclándolo con frutas, chocolate, marshmallow, cheesecake o brownie, entre otras opciones.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Yogen Früz

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).