Noticia -
La franquicia Kepler prevé crecer en Sudamérica este 2012
La empresa y franquicia en software Kepler prevé este año llegar a las 20 franquicias y expandirse al mercado Sudamericano ante la fuerte demanda por obtener un negocio para atender al sur del continente, informó la directora de Mercadotecnia de la casa matriz Kepler, Vanesa Campos Espinoza.
“El año pasado fue bueno para Kepler, pudimos crecer en el número de franquicias; iniciamos el 2011 con nueve franquicias y lo terminamos con 12 y esperamos este año terminar con 20, también nos queremos seguir expandiendo en el mercado internacional entre Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos; en México nos interesa abrir franquicias en Mérida, en el Estado de México, Puebla y otras”, dijo.
Con más de 30 años en el mercado, explicó, Kepler arrancó como simulador financiero y actualmente es un sistema integral de información que ayuda a tener el control de la empresa optimizando la toma de decisiones (RP, por su sigla en inglés), para manufactureras, comercializadoras y servicios cuya casa matriz se ubica en Querétaro.
Atención a clientes
Campos Espinoza comentó que Kepler se hizo franquicia para abarcar mayor mercado mexicano, de esta forma se busca que sean las franquicias quienes atiendan al cliente final y que sea la casa matriz la que se encargue de darles servicio a éstas en capacitación, asesoría de comercialización y otros rubros.
“El beneficio de ser franquicia es alcanzar más mercado, poder ofrecer o distinguirnos en el mercado como una empresa por su servicio porque, en realidad, como tenemos clientes alrededor de la república mexicana, sería imposible que matriz atendiera a todas esas empresas”, dijo.
Además de la casa matriz en Querétaro se cuenta con una franquicia y 12 más alrededor de México, mientras que en el extranjero se cuenta con tres, una en Perú, Honduras y Estados Unidos.
Actualmente, Kepler tiene alrededor de 100 empleados distribuidos en diferentes franquicias dentro y fuera de México, incluidos los de casa matriz.
Incremento en la demanda
El año pasado, informó, la demanda en adquirir una franquicia en Tecnologías de la Información se incrementó de forma sustantiva, por lo que se prevé que sea este año cuando se concreten las franquicias que no lo pudieron haber hecho, así como arrancar nuevos procesos de personas interesadas.
“La demanda este año creció alrededor de 35%; a las personas interesadas, Kepler les da la oportunidad de conocer el esquema franquicia a aquellos que se acercan y siempre estamos buscando que esté la parte del buen servicio al cliente, y para que ello se logre necesitamos partir de una empresa constituida”, mencionó.