Noticia - Ocio / Diversión
El objetivo de Panaca, que ya atrajo a tres franquiciados con el, aparentemente simple concepto de que los habitantes de los centros urbanos vuelvan a mirar el campo como fuente de desarrollo y equilibrio, y entiendan que “sin campo no hay ciudad”, siempre haciendo que su experiencia sea didáctica, divertida e interactiva.
Muy pronto el concepto atrapó no solo a visitantes niños y adultos, sino a inversionistas y emprendedores identificados con el negocio, que además es una forma de vida: el amor por el campo.
El concepto de este parque temático es básicamente “jugar a ser campesino”, y promover el contacto del hombre con la naturaleza y con la zoología doméstica.
Panaca se hizo franquicia a nivel nacional con Panaca Sabana, muy cerca a Bogotá; e internacionalmente con Panaca Costa Rica, ubicada en San Mateo; y en este momento está en construcción otro en Puebla, México. El parque quindiano anuncia la celebración de sus 10 años de funcionamiento con su exhibición “El Espectacular Mundo del Caballo”, ha creado nuevos Campamentos de Supervivencia para niños y jóvenes, realizará ferias y eventos agropecuarios y promociones, donde el visitante podrá recorrer sus cuatro estaciones temáticas (ganadería, caninos, porcinos y equinos), interactuar con más de 4.500 animales y disfrutar sus exhibiciones.