Noticia -
La franquicia Scribe tiene el 42% del mercado de cuadernos
Según la corporación Scribe, un padre de familia debe destinar en un año escolar unos 60.000 pesos en promedio para la compra de cuadernos de sus hijos.
Se estima que por cada estudiante se pueden comprar entre 8 y 12 unidades. Y es tras ese mercado que van las diferentes marcas, entre ellas Scribe, que tiene el 42 por ciento de dicho mercado.
Para esta temporada, Scribe ofrece cuadernos atractivos y en todos los formatos para los estudiantes con 'stickers', afiches y olor en las hojas, entre otras características que le imprimen un estilo diferente a cada línea.
Otra propuesta es la colección de cuadernos amigables con el medio ambiente, artísticos, de moda, con personajes de programas infantiles de actualidad, a los que se suman los de la red social infantil Club Penguin y los de las modelos antioqueñas Mariana y Camila Dávalos.
La marca también invita, a través de las redes sociales, a sus más de 27.000 seguidores para que conozcan sus diseños.
Por su parte, voceros de la firma explican que una de las premisas de la Corporación Scribe es el desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades económicas, sociales y ecológicas; para ello incorpora en su portafolio el cuaderno Scribe Mundo Verde, elaborado en 'reciklart', un papel con materia prima reciclada, que evidencia el trabajo de la compañía con su entorno y sus principos responsables frente a la conservación de la naturaleza.
CONCIENCIA AMBIENTAL EN PAPELES Y TEXTURAS
Para la colombiana Scribe, gran parte de su responsabilidad empresarial está enfocada en la materia prima de su negocio y por ello ha impulsado la investigación en torno a la creación de una fibra secundaria, considerada como elemento esencial del negocio, uniendo el trabajo y tratamiento de este papel amigable con la conservación del recurso, a través de un trabajo social de impulso a grupos de reciclaje de papel.
Esta fibra es utilizada, entre otros, en la fabricación de los cuadernos de la línea ecológica de Scribe y dan origen a campañas de salud, herramientas escolares, actividades de recreación y capacitación para los mismos grupos de reciclaje.