Noticia -
La franquicia Telepizza colabora con la fundación Pequeño Deseo
Un total de 20 niños que sufren patologías crónicas o enfermedades de difícil tratamiento han podido ver cumplidos sus sueños gracias a una campaña que pusieron en marcha la franquicia Telepizza y Fundación Pequeño Deseo en junio de 2011 y que ahora finaliza.
La iniciativa “Un click, un deseo” pretendía, además de hacer llegar ilusión a los más pequeños, ofrecerles apoyo anímico para enfrentarse a sus dolencias.
A lo largo de estos meses, ambas organizaciones han invitado a los ciudadanos a que participaran activamente en esta acción con tan sólo un click de ratón. Así, cada vez que un internauta pulsaba el botón “Me gusta” de la página de Telepizza en Facebook contribuía a hacer realidad el sueño de estos pequeños.
Desde que se iniciara la campaña, esta página ha recibido cerca de 5.000 clicks, que han hecho posible que Iván, de 5 años, viera por primera vez la nieve en un viaje a Sierra Nevada; que Izam, de 5 años, haya conocido en persona a los jugadores de la Selección Española, que Clara haya disfrutado en compañía de sus personajes favoritos en un viaje a Eurodisney o que Flavius, de 15 años y apasionado del ajedrez, pueda convertirse en un auténtico experto en esta materia gracias a la enseñanzas de un profesor que le impartirá clases a domicilio.
Campaña Libros Para Colombia
También en el marco de las acciones de responsabilidad social que desarrolla Telepizza, la compañía trabaja en estos momentos junto a Iberia, Ideas4all.com y la ONG Buena Nota, en la campaña “Libros para Colombia”, una iniciativa que pretende mejorar la dotación de las bibliotecas de 120 escuelas colombianas. Esta campaña, de la que se beneficiarán más de 98.000 niños y adolescentes, invita a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a que cedan libros de lectura y educativos que han caído en desuso y que, sin embargo, se encuentran en buen estado.
Las aportaciones pueden realizarse en cualquiera de los 166 establecimientos madrileños con los que cuenta la enseña. Además, y con el fin de facilitar el proceso de recogida, también es posible contribuir con la iniciativa desde casa. En este caso, será necesario realizar un pedido a domicilio y entregar los ejemplares donados al repartidor, quien utilizará el cajetín de su moto para trasladarlos hasta el local de Telepizza.
Todos los libros recibidos serán transportados y almacenados por la división de logística de esta compañía para, finalmente, ser enviados a Colombia a través de aviones de Iberia. Una vez en su destino, la ONG Buena Nota se hará cargo de su clasificación y posterior distribución.