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OMA abrirá 100 franquicias más
La empresa hará presencia en Medellín, Santander, Tolima y el Eje Cafetero; se crecerá en la Costa Caribe.
Ricardo Ospina, presidente de la compañía, dijo que en el futuro no descarta la expansión al mercado internacional, aunque advirtió que en estos momentos están exportando bolsas de café a varios países. Lo que se buscaría es llegar con el modelo de barras a algunos mercados que registran alta demanda por el producto colombiano.
Agregó que la apuesta debe estar concentrada en duplicar el número de barras de café.
Ospina indicó que este año serán abiertas cinco barras, cuatro en Bogotá y una más en Barranquilla.
Cuando termine el plan de expansión, llegaremos a 182 puntos de venta de este tipo.
Aseguró que para el 2012 esperan ventas por unos 96.000 millones pesos, lo que equivale a un crecimiento que ronda el 20 por ciento, frente a las registradas durante el 2011.
“Aún tenemos mucho camino por recorrer en Colombia, pero eso no significa que no podamos pensar en llevar nuestro modelo de negocio a otros países”, señaló Ospina.
SE REFUERZAN LÍNEAS
Igualmente, las otras dos líneas de negocio: restaurantes y comercialización de café empacado refuerzan los objetivos de la compañía. Los primeros llegarán a 13 puntos, tras la inauguración de uno nuevo, también en la capital del país, donde están todos los restaurantes.
Por su parte, el café empacado OMA seguirá atendiendo la demanda de grandes superficies como Éxito y Alkosto, y llegando a países como Canadá, México, Chile y EE. UU., entre otros.
La marca logró, hace poco, su reconocimiento, ubicándose entre las 100 empresas colombianas con certificación HACCP (Análisis de Puntos Críticos de Control y Riesgo de Alimentos), en sus plantas del país.