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Las ‘Beauty Boxes’ llegan a Colombia de la mano de Alma Box
Este mercado vende US$ 191 mil millones en el mundo cada año. Mañana se lanza la primera compañía de este tipo en Colombia. Cuando se creía que en el negocio de la belleza todo estaba inventado, anuncian en el país el lanzamiento de un modelo de muestreo para las marcas premium de cosmética, que está causando furor en el mundo.
Se trata de las Cajas de Belleza (Beauty Boxes, por su nombre en inglés), un negocio que, se proyecta, en tres años representará el 5 por ciento de las ventas que esta industria realice globalmente, unos 191 mil millones de dólares, con base en cálculos de la Revista Time.
“Ahora que estamos empezando las cajitas son bastante estándar, pero la idea es que en unos meses vengan segmentadas de acuerdo con su tipo de piel”, señaló Rita Almela Conesa, una de las fundadoras de Alma Cosmetics.
MUESTRAS: EL GANCHO
La dinámica de las cajas de belleza es sencilla: las mujeres interesadas se inscriben en una página web, pagan una tarifa mensual y, a cambio, reciben en su casa una caja con 5 a 7 muestras de producto pertenecientes a las marcas más importantes de cosmética femenina (maquillaje, cremas, perfumes, artículos para el cuidado capilar, entre otros).
Ganan ellas, pues prueban cosas que, tal vez, nunca habrían comprado, y ganan las marcas, porque engrosan sus filas de compradoras con mujeres de alta capacidad adquisitiva.
Se calcula que un tercio de ellas se volverán compradoras de los productos que prueben.
El modelo es tan atractivo que, aunque no se ha lanzado el servicio oficialmente en nuestro país, ya 100 mujeres se inscribieron a Alma Box, cifra que, esperan, llegue a 6 mil en el transcurso del 2013.
“Las colombianas están muy pendientes del tema de cosmética, a nivel de marketing el sector está muy bien, por eso es tan atractivo”, dijo Conesa.
El negocio se complementa, además, con una tienda virtual donde las suscriptoras pueden acceder a los productos que prueban gracias a las cajitas, a precios preferenciales.
Esta estrategia puede ser particularmente atractiva para mujeres que viven en lugares apartados del país y, pese a tener el gusto y la capacidad adquisitiva, no tienen a la mano un proveedor de cosméticos de alta gama.
Tanto, que calculan que el 40 por ciento de sus ventas se hará fuera de ciudades principales.
En cuanto a las metas de la compañía para el futuro cercano, planean cerrar el 2013 con, al menos, 40 marcas aliadas (en el momento tienen 11).
Además, dada la bienvenida que las compañías de cosméticos le han dado al negocio, evalúan la posibilidad de lanzar líneas de negocio especiales, con productos de cosmética masculina y para bebé.
“El objetivo es posicionarnos como número uno en América Latina, excepto en Brasil, donde ya hay una compañía de este tipo”, agregó Almena.
Adicionalmente, ya es seguro que la compañía sumará a Colombia y Argentina, sucursales en México, Chile y Brasil, durante los próximos meses.
En este momento, la empresa está en negociaciones avanzadas con compañías inversionistas, que le ayudarán a fortalecer su operación y planes de crecimiento en toda América Latina.