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Dunkin' Donuts
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Dunkin’ Donuts trae sus franquicias a la costa a través de Barranquilla

27.11.2012

Con la innovación en la oferta de sánduches, la cadena Dunkin’ Donuts anunció que el otro año se apuntará a la apertura de ventas en la costa Atlántica. La puerta de entrada a esa zona del país será Barranquilla, en los primeros meses del 2013.

Así lo anunció Miguel Merino, presidente de Donucol, firma que representa la franquicia de la marca en Colombia. El directivo señala que la incursión en la costa es parte del plan de expansión que se propone la cadena porque todavía tiene margen de crecimiento a nivel nacional.

De hecho, para el año entrante se propone la apertura de 15 puntos de venta, de los cuales una decena son Dunkin’ Donuts y el resto Baskin Robbins, especializada en helados.

Las inversiones para el año entrante en el plan de expansión se estiman en 1.000 millones de pesos. Actualmente, entre las dos marcas, Donucol cuenta con 181 puntos de venta.

Las marcas están en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Ibagué y Girardot. En el año que termina, la cadena cierra con cinco nuevas tiendas de gran tamaño, en las cuales invirtieron 1.000 millones de pesos.

Entre ellas, estuvo la que significó la incursión en la ciudad de Armenia. Dentro del plan de desarrollo del negocio, y en medio de una recia competencia en el sector de las comidas con la aparición de nuevos actores, Dunkin’ Donuts ha ido evolucionando en la oferta de productos.

De esta manera, la estrategia de la empresa se ha encaminado a ir más allá de las donas, con una carta de café y con el servicio de desayunos a los clientes. Ahora se propone introducir una línea de sánduches que pretende cubrir las necesidades de consumo de los clientes en diversos momentos del día, señaló el empresario.

Merino dijo que el crecimiento de la franquicia en el país deja satisfechos a los dueños de la marca en Estados Unidos, que tienen a la operación en Colombia como ejemplo en Latinoamérica.

$75.000 Millones En Ventas

Los buenos resultados de Dunkin’ Donuts en Colombia también tienen que ver con el crecimiento económico del país y “gracias a que se cuenta con una clase media que está consumiendo cada vez más”, dijo el empresario Miguel Merino, quien desde hace 30 años trajo la marca al país.

Al cierre del 2012, Donucol espera ingresos cercanos a 75.000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento respecto al año pasado. La meta de la compañía para el año entrante es mantener el crecimiento de la cadena en los dos dígitos. La empresa de alimentos cuenta a la fecha con 1.200 empleados directos a nivel nacional, de los cuales el 80 por ciento corresponde a personas menores de 25 años.