Noticia -
McDonald’s sigue apostando por Bogotá para la expansión de sus franquicias
McDonald’s, una de las franquicias más grandes del mundo en comidas rápidas, le sigue apostando a la capital del país. Es por ello que la marca de la compañía Arcos Dorados, abrirá en Bogotá una nueva tienda en la carrera 9 con calle 71, para atender el gusto de los bogotanos y los turistas. La apertura se realizará el próximo 14 de diciembre.
El restaurante estará al servicio de la comunidad, como continuidad de la estrategia de la compañía que busca posicionar la marca en el país como la opción número uno en el consumo de comidas rápidas. También, como parte de este plan, ayer, la franquicia abrió un restaurante en el Centro Comercial Ciudad Tunal, ubicado en la carrera 24C con calle 48.
Cabe mencionar que como parte del menú de la empresa, también estarán los productos ‘locales’ que desde mediados de este año la marca decidió incorporar.
Entre estos se encuentran las opciones de ‘antojos colombianos’, que ofrecen las empanadas de carne, el hogao para la hamburguesa McPollo Junior, nuggets con miel, el lulo en el postre y el ají que se encuentra en la barra de adiciones. De acuerdo con la compañía, lo importante es que la marca pueda agregar al menú comidas que se adapten a las regiones y resulten al gusto de los consumidores.
Pero el impacto de los nuevos puntos no llega hasta ahí. Según lo dado a conocer por la empresa, con las aperturas se espera contribuir al desarrollo de la ciudad por medio de la generación de empleo, que en su mayoría se destina para jóvenes estudiantes que por primera vez están trabajando y para quienes, gracias al sistema de horario flexible que ofrece la empresa, pueden combinar su jornada laboral con su formación académica.
Este trabajo se lleva a cabo no solo en Colombia, sino en todos los puntos de Arcos Dorados (1.880 restaurantes), en países como México, Panamá, Chile, Ecuador y Perú, entre otros.
Más de 4,3 millones de clientes al día
A través de sus 1.880 restaurantes con la marca McDonald’s, la franquicia atiende a más de 4,3 millones de clientes al día, quienes ven a McDonald’s como una de las principales opciones en comidas rápidas. Estos puntos de atención están distribuidos en unos 20 países de todo el mundo, en donde la compañía también le ha apostado a los platos típicos. Y, precisamente, el generar esta identidad con las regiones ha sido una de las claves para alcanzar el posicionamiento de la empresa, tal y como, en ocasiones anteriores, lo ha manifestado a los medios Mercedes Souto, gerente de mercadeo de la empresa para la Región Andina.