Noticia -
Natura busca ser líder en el mercado de venta directa
El vicepresidente ejecutivo global de la compañía, José Vicente Marino, asegura que la importancia de Colombia es tal que el comité directivo de la empresa sesiona con frecuencia en Bogotá, como lo hizo la semana pasada. Mariño habló con Portafolio sobre los planes de Natura en el mercado nacional.
José Vicente Marino afirma que: "Ningún país necesita una empresa más de cosméticos. Pero para Natura sí hay espacio porque hacemos las cosas de una manera distinta. Lo primero es los ingredientes que usamos.
Es una propuesta natural. Son materias primas desarrolladas con comunidades en la Amazonía. Cerca del 90 por ciento de nuestros ingredientes son vegetales.
Compartimos nuestras ganancias con las comunidades, es decir, con las personas que están en los bosques. También tenemos una propuesta de valor diferente.
Siempre pensamos en tres tipos de beneficios: funcionales, emocionales y que los productos hagan pensar a nuestros clientes. Natura no ofrece productos contra la edad sino antiseñales. Además, el hecho de trabajar con las consultoras (vendedoras) es una forma de distribuir la renta y compartir el negocio."