Noticia -
Las franquicias argentinas El Noble abren su primer local en Bogotá
La cadena de comidas El Noble, de origen argentino, abre su primer local en Bogotá el 9 de mayo, en un sitio privilegiado de la ciudad: calle 94 # 15 – 28. Ya hay planes de expansión hacia otras ciudades del país.
El buen momento que vive la industria gastronómica colombiana, ha hecho que un nuevo jugador, la cadena de comidas argentina El Noble, le apueste a este mercado con la apertura de su primera franquicia en Colombia, donde los derechos fueron adquiridos por la firma local Lugati, al frente de la cual está la empresaria colombiana Luz Helena Triviño.
Este primer punto en Colombia hace parte del modelo de franquiciado activo de la compañía, que ya funciona en otros países como Uruguay y Paraguay.
Al igual que sucede en esos países, en la capital colombiana se ofrecerá (en el propio local y mediante el servicio a domicilio) una variedad de 30 empanadas típicas argentinas, con siete variedades diferentes de empanadas de carne, con distintas combinaciones propias de la cultura gastronómica del país gaucho.
Adicionalmente, se ofrecerá pan de queso (chipa) que es un producto distinto por textura y sabor y que es una buena entrada antes de comenzar una comida. También pizzas y tartas y hasta la posibilidad de disfrutar un buen vino argentino
Pero, ¿por qué incursionar en Colombia? “El colombiano es un mercado en crecimiento, con costumbres muy similares a las argentinas. Todo lo colombiano tiene muy buena aceptación en Argentina y viceversa”, afirma Mariano Castagnaro, gerente general de El Noble, para quien el plan es crecer en todo el territorio colombiano, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla. “La economía colombiana se está desenvolviendo muy bien, vemos gran futuro a este país, y nos gustaría ser parte del proceso de prosperidad que se vive”, añade el empresario.
Empanadas con sello propio
Así como existen diferentes tipos de automóviles, existen diferentes tipos de empanadas, que se diferencian por rellenos, tamaños, textura, sabor. “El reto inmediato es posicionar en Colombia un nuevo concepto de empanadas que es distinto a lo que hasta se conoce en nuestro país”, afirma la empresaria Luz Helena Triviño, quien está al frente de la nueva franquicia.
Mariano Castagnaro, gerente general de El Noble, agrega: “Nuestra empanada es de 84 gramos, de puro relleno, sin aditivos, y eso genera que sean muy apreciadas en el mercado”.
Así, pues, las empanadas argentinas de El Noble llegan a la ciudad para convertirse en unasolución ideal para el almuerzo del oficinista, el comerciante o el empleado bancario. Pero es también una rica alternativa para aquellas parejas, luego de una jornada dura de trabajo, para la familia y para las reuniones entre amigos.