Noticia -
La red de franquicias Valtra se fortalece con Derco
La marca Valtra con su oferta de tractores, cosechadores e implementos pertenecientes al sector agroindustrial, comercializada por Derco Colombia S.A.S, compañía multinacional chilena, se consolida como aliado comercial de Servicidas de Colombia SAS en el Valle del Cauca, empresa dedicada a la prestación de servicios de control químico de malezas, fertilización liquida y fertilización foliar principalmente en el sector agroindustrial de la caña de azúcar de este Departamento.
Esta alianza se da con el fin de buscar eficiencias y bajos costos productivos que beneficien a los agricultores.
Los motores de Valtra están diseñados específicamente para aplicaciones agrícolas, ofreciendo diversas opciones de potencia que se adaptan a la diversidad de la agricultura Colombiana. El máximo torque, en toda la serie de los motores VALTRA, se logra en un gran rango de rotaciones, garantizando ahorro y versatilidad de uso de cualquier aplicación.
Los equipos manejan una baja velocidad de ralentí para minimizar el consumo de combustible y menor desgaste de los componentes internos del motor. Adicionalmente son motores que pueden utilizar hasta el 100% de combustible Biodiesel, lo que se traduce en versatilidad, rendimiento y economía en combustible.
Según Alcibiades Robayo López, Gerente de marca Valtra, “Los tractores Valtra se caracterizan por su alto desempeño, versatilidad, robustez y economía, con una excelente distribución y relación de peso y potencia”.
Derco, compañía chilena distribuye actualmente los tractores Valtra en Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Yopal y Tolima. Su proyección de expansión para el 2013 es llegar a los departamentos de Nariño, Eje Cafetero, Huila, Vichada, Arauca, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Costa Atlántica. “Nuestra meta para este año es superar las 100 unidades de ventas en nuestros productos”
“Nuestro desafío para Valtra en Colombia es continuar apoyando y asesorando a nuestros agricultores, en la búsqueda continua de mejoramiento y eficiencia en sus procesos de mecanización con el objetivo de bajar costos de producción y que su operación sea más rentable”, aseguró Laura Cortés responsable del área comercial de Valtra en el Suroccidente Colombiano.