Noticia -
Se fusionan en Colombia las franquicias Penguin y Random House
La nueva empresa tendrá el 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.
Se acaba de concretar en Colombia la fusión de las editoriales Random House y Penguin, producto de su integración mundial anunciada a principios de abril. Tras la fusión, la nueva empresa tendrá 7 por ciento de la participación en el mercado editorial nacional.
La fusión de las dos editoriales es la más grande operación del sector a nivel mundial en los últimos seis años, después de que el grupo francés Lagardere comprara Time Warner Books y creara Hachette. Tanto Random House como Penguin hacen parte del las seis más grandes editoriales en inglés.
En el 2012, la primera facturó unos 2.200 millones de dólares y tuvo ingresos operacionales de cerca de US$ 240 millones. La segunda tuvo facturaciones por más de 1.600 millones de dólares y sus ingresos operacionales fueron de US$ 178 millones de dólares. Se espera que la nueva compañía, que pertenece a Random House en un 53 por ciento y a Penguin en un 47, genere ingresos anuales de cerca 4.000 millones de dólares. Bertelsmann aportará al negocio sus divisiones de libros en inglés.