Noticia -
Las franquicias De'Longhi llegan a Colombia
De’Longhi es otra firma foránea que se sube al vagón de los buenos rendimientos de la economía colombiana.
Así lo expresa Leonardo Morales, gerente de distribuición de esta marca en Colombia. “Apostamos por este crecimiento y sobre todo por el consumidor colombiano, que está interesado en adquirir productos de alta calidad y buen precio para su hogar”.
De’Longhi tendrá un portafolio de 50 productos agrupados en seis diferentes categorías (máquinas de café, aparatos de cocina, sistemas de planchado, tratamiento de aire y calefacción).
“Los productos bien diseñados no solo deben estar al alcance de unos pocos, por eso nuestros precios son altamente competitivos, en comparación con artículos similares de prestaciones menores”, agrega Morales.
La inversión en esta expansión nacional, entre mayo y diciembre, oscila entre 1,5 y 2 millones de dólares.
Para este fin, la marca ha delineado un plan conjunto con sus distribuidores, con el fin de transformar los principales puntos de venta. “La idea es integrar los valores de la marca a la fuerza de venta, rentabilizando a nuestros aliados estratégicos a través de márgenes atractivos, para que el consumidor final aproveche productos de calidad”, agrega.
Inicialmente, no tendrán puntos de distribución propios. En relación con el respaldo y la garantía, la firma ha establecido alianzas estratégicas con Idea Colombia, compañía que tiene experiencia en productos de manufactura italiana.
En Latinoamérica, De’Longhi tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay. De arranque, estos productos se encontrarán en los hipercentros Corona y se cierra una negociación en este sentido con Jumbo Retail. Las máquinas de café son el producto que piensan se posicionará mejor. En el 2012, De’Longhi, reportó ingresos por 1.800 millones de euros a nivel mundial.