Noticia -

La Quinta Inn & Suites
La Quinta Inn & Suites

La franquicia La Quinta Inn & Suites comienza sus operaciones en Chile

22.08.2013

La firma aterrizaría con dos proyectos, uno estaría ubicado en Santiago y el otro, en la zona norte del país.

La cadena de hoteles estadounidense La Quinta Inn & Suites estaría próxima a ingresar al mercado chileno. Según el director de Desarrollo de Franquicias para América Latina de la compañía, Edgar Garin, a más tardar el próximo año la empresa firmaría contrato con desarrolladores locales para llevar a cabo los proyectos.

“Esperamos que sea más rápido, pero la velocidad a lo que eso se mueva no depende tanto de nosotros, al ingresar con el formato de franquicia”, explicó el ejecutivo. De esta manera, en un escenario favorable, las iniciativas estarían operativas a partir de 2016.

Su aterrizaje en Chile sería inicialmente con dos proyectos. Uno de ellos estaría ubicado en Santiago, en la zona centro u oriente de la capital. Esto, según dijo Garin, porque la mayoría de los vuelos internacionales llegan a esta ciudad y luego la gente se desplaza hacia otros destinos. “Tiene un valor estratégico muy alto”, agrega.

El otro lugar elegido estaría en la zona norte del país, específicamente en las regiones mineras, donde Antofagasta e Iquique podrían ser las alternativas más factibles. Ambos hoteles serían de segmento medio-medio alto y apuntarían a turistas de negocios.

“Chile tiene una economía estable y creciente y no hay riesgo político. El mercado hotelero continúa creciendo, existe alto profesionalismo en la industria. Los extranjeros que visitan ya están esperando hoteles al nivel internacional”, destacó Garin sobre los motivos que llevaron a la compañía a ingresar al mercado local.

La Quinta Inn & Suites opera de manera directa o bajo franquicia unos 850 hoteles en EE.UU., Canadá y México, siendo una de las 20 empresas más grandes del rubro a nivel mundial, según número de recintos, aseguró. Actualmente está construyendo proyectos en Honduras y Colombia.

Chile podría ser el segundo país de Sudamérica donde tendría presencia la empresa. “Depende de los tiempos del desarrollador”, dice Garin.

Adicionalmente, la cadena se encuentra en negociaciones para ingresar a Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Guatemala, Nicaragua y Panamá.