Artículo
Los centros comerciales, el lugar preferido para las franquicias colombianas
En los centros comerciales colombianos se está llevando a cabo una “lucha” entre las franquicias para conseguir una mayor cuota de mercado. Antes de la Navidad toman posiciones para conseguir más clientes.
¿Por qué apuestan las enseñas por estar presentes en los centros comerciales? Sencillamente por la gran cantidad de posibles clientes que se concentran en un mismo espacio. El tránsito de público por estos espacios comerciales es muy elevado y ello conlleva que las distintas franquicias quieran tener su presencia con el objetivo de crecer y aumentar sus ventas.
Este sería el principal motivo por el que las franquicias están apostando por tener una presencia destacada en los centros comerciales colombianos, pero también es importante subrayar que es en estos lugares donde la competencia es más elevada por el gran número de ofertas que existen, de ahí que se esfuercen en conseguir tener el producto o servicio más destacado.
Otro tema que es importante y a tener en cuenta para tener una presencia destacada en los centros comerciales son las épocas del año donde las ventas de los comercios se disparan. Este es el caso de la Navidad, cercana en fecha, y donde las enseñas se apresuran a configurar la mejor oferta posible para conseguir aumentar sus ventas en una época donde impera el consumismo. Tener presencia en estos espacios en estas épocas es muy importante para todas las empresas, pero en especial para las franquicias.
En definitiva, apostar por los centros comerciales es sinónimo de éxito para las franquicias colombianas de ahí que exista un interés muy importante en este sentido y que las enseñas colombianas se decanten por esta situación.