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Amandau
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La franquicia Amandau potencia su crecimiento nacional e internacional

30.12.2013

Amandau, la cadena de heladerías más importante del Paraguay, celebró sus primeros 40 años de vida en el mercado paraguayo, y se prepara para el fuerte crecimiento esperado para los próximos años tanto a nivel nacional como internacional

La firma, fundada por los hermanos Eusebio y Modesto Leoz, abrió las puertas de su primer local un 13 de diciembre de 1973, en la intersección de las avenidas Boggiani y República Argentina, en donde aún funciona la heladería central y la fábrica. Desde entonces, y a fuerza de trabajo e inversión permanente, la marca fue ganándose un lugar en el corazón de los asuncenos, quienes eligieron Amandau no sólo por la calidad de sus cremas heladas sino también –y fundamentalmente- por su atención al cliente.

Décadas después, en 2008, la empresa decidió poner en marcha un sistema nacional de franquicias, orientado a ampliar sus puntos de venta a todo el país y a generar también oportunidades de crecimiento a ciudadanos que se animaran a apostar por la empresa. Desde entonces, y en apenas cinco años desde la implementación de este modelo, Amandau creció a ritmo vertiginoso hasta alcanzar las 140 franquicias en distintas localidades a lo largo y a lo ancho del país.

“Estamos infinitamente agradecidos, porque a estos 40 años de vida se los debemos ni más ni menos que a la gente, que siempre nos ha acompañado; tanto a aquellos que decidieron formar parte de nuestra familia y trabajar en Amandau, entregando todas sus energías, como a todos nuestros hermanos paraguayos, que cada día eligen nuestros helados y nos permiten la posibilidad de seguir creciendo”, afirma el presidente de Amandau, Dr. Jorge Leoz, quien destaca que este logro está directamente relacionado con el “trabajo en equipo” y con la “trasparencia en todas las acciones”. “Somos una gran familia, con funcionarios de mucha antigüedad que siempre tuvieron puesta la camisera de Amandau, que siempre trabajaron con humildad, entrega y transparencia, y a quienes queremos agradecerles de todo corazón”, agrega.

Al margen del invalorable apoyo de la gente, Leoz destacó que la empresa ha podido crecer en el país gracias a la bonanza macroeconómica que ha experimentado Paraguay en la última década. La baja inflación, la estabilidad en el tipo de cambio y otros factores han permitido no sólo a Amandau sino al empresariado local en general, apostar por la industrialización, dando valor agregado a la materia prima y generando riqueza para todo el país. “Como paraguayos, quienes formamos parte de esta empresa familiar estamos muy agradecidos con este país, y queremos seguir creciendo; queremos seguir estando en la mesa de cada persona, en cada punto de esta nación”, afirma Leoz.

Próximos objetivos


En el marco de su 40° aniversario, Amandau se apresta a continuar exportando helados al Estado de Santa Catarina (Brasil), en donde la firma pronostica un fuerte crecimiento en sus ventas a corto y mediano plazo. Esto se logrará a partir de la inminente inauguración de su nueva fábrica, en Luque, la que le permitirá cuadruplicar su producción anual, abasteciendo por completo al mercado local y generando importantes excedentes para comercializar en el vecino país.

Pero a nivel nacional, a donde se orientan los principales esfuerzos de la marca, el objetivo de máxima es optimizar todos los puntos de venta, y renovar por completo la imagen de las heladerías de mayor antigüedad, generando espacios más cómodos, modernos y atractivos.

En paralelo, la empresa continúa con la búsqueda de nuevos interesados en abrir franquicias, para llegar a zonas que actualmente no están cubiertas, sobretodo en el interior del país. Existen unas 200 plazas aún disponibles en distintas regiones, a las cuales se quiere arribar en los próximos años de la mano de emprendedores locales interesados en sumarse a la cadena.

“De ninguna manera queremos que nuestro crecimiento afecte la calidad del producto, y mucho menos la relación con nuestros franquiciados; de hecho nuestro gran objetivo es trabajar arduamente para que cada heladería activa incremente sus ventas año a año, y que Amandau les resulte un excelente negocio. En otras palabras, no podemos ni queremos dejar de crecer en cuanto a cantidad de puntos de venta, pero estamos haciendo un trabajo estratégico orientado a que cada franquiciado sienta nuestro pleno acompañamiento y pueda crecer en su negocio”, enfatiza Leoz.

Por último, Leoz anticipó que otro de los grandes objetivos próximos es trabajar en el desarrollo del canal gastronómico y de productos para consumo en el hogar. De hecho, se están analizando diferentes productos orientados a satisfacer la demanda domiciliaria, y permitir que cada persona pueda tener la posibilidad de disfrutar de ricos helados en la comodidad de su hogar sin la necesidad de movilizarse. Todo esto se enmarca en el lema de la empresa: “Amandau: donde quieras, cuando quieras”.

“No quiero dejar de agradecer nuevamente a cada paraguayo que haya ido, al menos una vez en su vida, a cualquiera de nuestras heladerías. Son ustedes quienes han permitido que estemos aquí tras 40 años; y es por ustedes, y por este hermoso país, por quienes nos comprometemos a seguir trabajando fuertemente de cara a otros 40 años más de ricos sabores y buenos momentos”, finaliza Leoz.