Noticia -
Las franquicias del sector de las tecnologías de la información registraron movimientos en 2013
Entre las razones para que hayan pasado sin mucho ruido están, entre otras, el valor (anotado) y que las nuevas normas de competencia indican que un movimiento que no implique para las empresa integradas una participación de mercado superior al 20 por ciento simplemente se notifica a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Una recopilación de EL TIEMPO indica que WorldVetting, firma de gestión de riesgo que desarrolla sistemas de verificación de información como los de los polígrafos (detectores de mentiras), adquirió a Tudor Academy, de Medellín.
La estadounidense de almacenamiento y manejo de información Iron Mountain adquirió, por 54 millones de dólares, a G4S Secure Data Solutions Colombia y Document Delivery.
La concretera Tremix recibió, por su parte, aval de la SIC para tomar dos plantas en Bogotá que pertenecían a Holcim (Colombia), empresa de origen suizo.
Colombina les puso picante a las ‘movidas’ del año y compró a Comexa (Amazon), una productora de salsas exóticas que por varios años le compitió a una de sus marcas, La Constancia.
Antes del fin de año se conoció una asociación entre Distraves, del Grupo Solla y Alimentos del Galpón, para formar una nueva compañía que unirá activos y marcas relacionados con la actividad de levante y engorde del pollo y comercialización de huevo de las dos firmas.
Además de las anteriores, en el sector de las TIC se registraron 12 ‘movidas’, esto es compras, ventas o fusiones. En la actividad industrial se concretaron ocho negocios; también se registraron operaciones en los sectores energía, servicios legales (bufetes de abogados) y otros tipos de empresas.