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La internalización de las marcas, el gran objetivo de las franquicias colombianas para 2014

12.02.2014

• Crecer internacionalmente es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las enseñas colombianas en este 2014.

• Los emprendedores seguirán siendo la referencia para las franquicias en este año.


Las franquicias colombianas se enfrentan en este 2014 a un doble reto. Por un lado, necesitan crecer en el exterior y por otro, afianzar su posición de referencia dentro de la economía local lo que permitirá ofrecer un mejor resultado fuera de sus fronteras.

Para conseguir el objetivo de crecer a nivel internacional es necesario que las enseñas colombianas tengan una base sólida y un estudiado plan de crecimiento que les permita acometer ese desafío que supone salir fuera de sus fronteras en busca de nuevos mercados.

¿Por qué es necesario que las franquicias colombianas crezcan internacionalmente? La respuesta es obvia, atraer nuevos mercados, nuevos clientes supone un claro beneficio empresarial, además de la importancia que tiene que el negocio en cuestión disponga de diversas posibilidades que le permitan conseguir un mejor sustento y no depender de los vaivenes de un solo mercado.

¿Qué países pueden ser los mayores receptores de esta internalización de las franquicias colombianas? En principio, las economías y los países de su entorno deberían ser los mercados de referencia para crecer, pero también surge la posibilidad de instalar enseñas en Estados Unidos (país con una cantidad de población colombiana) o España, caso muy similar al de Estados Unidos.

En conclusión, es importante consolidar las estructuras empresariales de las enseñas antes de dar el salto internacional. Tener definido un plan de expansión, contar con el apoyo y el soporte de las autoridades locales y conocer la legislación vigente en cada una de las economías receptoras es absolutamente básico antes de iniciar la internalización de la marca.

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