Artículo
Los emprendedores interesados en franquicias toman el mando en Colombia
• Los emprendedores colombianos se sitúan a la cabeza a nivel mundial
Colombia apuesta claramente por los emprendedores, según se desprende de una encuesta mundial llevada a cabo. Los ciudadanos colombianos son las personas con un mayor potencial a la hora de poner en marcha un negocio.
Estos datos sitúan a los colombianos como los ciudadanos más emprendedores a nivel mundial seguidos por mexicanos y griegos, pero ¿Qué empuja a los colombianos a emprender? ¿Por qué este colectivo tiene tanta fuerza y presencia en el país latino? La respuesta a estas preguntas reside en que los ciudadanos necesitan impulsar el autoempleo con el objetivo de conseguir ingresos adicionales.
Esta situación ha provocado que sean muchos los colombianos que apuesten por emprender ya que ven en esta modalidad la oportunidad de elevar su nivel de ingresos y con ello conseguir mejorar.
Ante esta situación, las autoridades del país cafetero están reforzando las políticas de apoyo al emprendedor fomentando la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales que les permitan aumentar el nivel de emprendimiento. Además, desde la Administración central también se están llevando a cabo políticas que favorezcan el nivel de educación de los ciudadanos con el objetivo de obtener una visión más clara sobre las oportunidades y los riesgos de emprender.
Además, hay que subrayar que el colombiano tiene la imaginación suficiente para lanzar una idea que le permita ser su propio jefe en un nuevo negocio, aunque el problema que se suele encontrar para llevar a cabo su idea suele ser la financiación, algo difícil de conseguir en los tiempos que corren.
En definitiva, emprender es una de las cualidades de los colombianos y de ello se beneficia el sistema de franquicias que ve como su modo de negocio resulta más que atractivo para todo aquel ciudadano que esté pensando en iniciar como emprendedor.