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Grido quiere llevar sus franquicias de helados a todos los rincones de Uruguay
Estar en todos los barrios y que salir a tomar un helado sea un paseo cotidiano. Bajo ese lema es que Grido, la mayor cadena de heladerías de Argentina con 1.300 sucursales, decidió expandir su negocio, cruzar el charco y llegar a Uruguay en 2012 bajo el sistema de franquicias. El comienzo fue con nueve locales, y la estrategia de estar presente en todas las localidades tanto de Montevideo como del interior es la misma que utiliza la marca en Argentina.
Actualmente la marca cuenta con 46 locales en Uruguay, entre los que figuran barrios como el Cerro, Paso de la Arena, Piedras Blancas, Colón, Sayago, La Teja, Pocitos, Carrasco.
Pero el plan de expansión es ambicioso. Para este año, la cadena proyecta llegar a los 80 locales y tener presencia en todos los departamentos del país.
Según contó a Café & Negocios el gerente de la cadena en Uruguay, Fernando Mino, el éxito que han tenido hasta el momento se debe a tres factores: la accesibilidad, el precio -que en promedio es más bajo que el de la competencia- y la calidad del producto. “Llegamos a zonas como el Cerro donde no había nada de estas características y nuestros precios son un 50% más baratos que el resto de las heladerías”, dijo Mino.
Los bajos precios son posibles porque Grido cuenta con su propia fábrica, que desde Córdoba produce helado para todos sus locales. Según explicó Mino, son los sextos productores de helado a nivel mundial y esto permite abaratar los costos.
A la presencia en Uruguay, Argentina y Chile, la compañía quiere sumarle países como Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia. Aunque todavía no hay nada concreto, ya está analizando esos mercados para determinar si es posible desembarcar allí.
Diversificar la oferta
Además de la línea de helados, Grido también tiene el servicio de cafetería que incluye productos panificados como pueden ser medialunas, o su producto estrella del invierno; una capelina que trae un brownie o una torta de manzana con una bocha de helado.Cada una de las franquicias es adquirida por inversores diferentes. El costo varía entre los US$ 40.000 y US$ 70.000.
Los locales tienen distintas dimensiones que pueden ir desde los 40 metros cuadrados hasta los 150.La empresa calcula que hay diez personas trabajando directamente por cada local.
Según contó Mino, el perfil del franquiciante responde a una persona que es “referente en su zona”, que está “relacionada” al comercio y la mayoría de las veces se maneja el local de forma familiar, respetando así la impronta de Grido.