Artículo

El apoyo a las franquicias, una realidad en Colombia

21.05.2014

• Las Administraciones Públicas y distintos organismos ofrecen asesoramiento y formación.
• Los emprendedores colombianos fortalecen el sistema.


Las franquicias colombianas están de enhorabuena. El motivo de esta situación es que la Cámara de Colombiana de Franquicias está llevando a cabo la realización de diversos talleres orientados a fortalecer el modelo de negocio de las franquicias que buscan generar un mayor desarrollo empresarial a través de este sistema.

El objetivo de estos cursos es promover el emprendimiento entre los colombianos ayudando a reducir los riesgos de inversión. Con este doble objetivo la Cámara de Colombiana de Franquicias ha promovido diferentes talleres en los que tratan de capacitar a los trabajadores sobre las ventajas que tiene pertenecer a una franquicia siendo una alternativa con una gran aceptación.

Otro de los objetivos que se persiguen con la realización de estos cursos por parte de las autoridades es ayudar a los inversionistas a buscar y seleccionar la franquicia adecuada según su perfil y los prepara para una negociación.

El sistema de franquicias es un modelo de negocio con una gran aceptación, tanto por parte de los emprendedores como porte de la clientela. Por una parte, para el emprendedor, ofrece una serie de ventajas que hacen que la puesta en marcha y el funcionamiento de una enseña sea mucho más fácil, mientras que los clientes encuentran en una marca ya reconocida la tranquilidad necesaria para realizar sus compras.
En conclusión, gracias a estos cursos de formación y al apoyo de las instituciones públicas que con medidas que bonifican fiscalmente o que ofrecen subvenciones han propiciado que el sector de las franquicias en Colombia sea uno de los más demandados por los inversionistas que ven en este modelo de negocio una oportunidad por la que pueden apostar para crecer empresarialmente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co