Artículo
Colombia apoya a sus empresarios con formación sobre franquicias
• Crece el interés de los empresarios y emprendedores colombianos por el modelo de negocio de las franquicias.
El sector de las franquicias en Colombia está de enhorabuena. Su crecimiento y su despegue es ya una realidad y cada vez son más las empresas que se deciden por este modelo de negocio con el objetivo de crecer y aumentar su cuota de negocio y llegar a nuevos mercados que de otra forma sería muy complicado acceder.
Esta circunstancia ha provocado que sean muchos los emprendedores que estén apostando por posicionarse en un mercado al alza y para ello está siendo necesario que obtengan una cierta formación con el objetivo de conocer los detalles que tiene un sector como el de las franquicias y de generar el desarrollo empresarial a través de este modelo de negocio que está creciendo de manera espectacular.
Otros de los objetivos que se persiguen con estos cursos de formación es buscar y promover el emprendimiento, reduciendo los riesgos de inversión. Con el apoyo de Colfranquicias, capacitan a trabajadores, pensionistas o emprendedores en general sobre las ventajas de hacer empresas a través de la franquicia, como una alternativa con un bagaje exitoso.
Existe en Colombia un gran desconocimiento del negocio de las franquicias, de su funcionamiento, de las posibilidades que ofrece pertenecer a una marca reconocida y de las características y especificaciones en general, de ahí que estos cursos cobren especial importancia y tengan una gran importancia dentro del tejido empresarial colombiano, ya que su crecimiento conllevará el crecimiento económico en general, lo que beneficiará a todos los sectores de la población.
En conclusión, el sector de las franquicias en Colombia se ha convertido en un filón para los emprendedores y los empresarios, pero es necesario que exista un conocimiento de su funcionamiento para que el éxito esté asegurado.