Artículo
La internalización, básica para el crecimiento de las franquicias colombianas
· Aumenta el número de emprendedores colombianos que apuesta por crecer en el extranjero
· Las franquicias colombianas intensifican sus planes de expansión
La economía colombiana de los últimos años ha conseguido estabilizarse y mejorar las previsiones que se tenía sobre ella. Esto ha repercutido positivamente en los distintos sectores de la economía colombiana, entre ellos el sector de las franquicias.
Centrándonos en el sector de las franquicias debemos resaltar que este sector en Colombia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y fruto de ello han sido los planes de negocio que se están llevando a cabo desde las distintas enseñas que componen un sector pujante y con importantes objetivos que alcanzar.
Entrando en los datos puramente numéricos hay que indicar que Colombia cuenta ya con unas 20 o 30 franquicias operando en el mercado exterior. Estas marcas están consiguiendo grandes resultados y están consiguiendo crecer, hecho que anima a que más franquicias apuesten por crecer
Entre los sectores que están apostando más decididamente por crecer en el extranjero encontramos el sector de la alimentación, clínicas odontológicas y servicios de consultoría, entre otras enseñas. Estas son las más fuertes y la que mayores cuotas de crecimiento están teniendo, pero hay otras franquicias que también están decididas a apostar por continuar su expansión internacional.
El objetivo primordial de las franquicias colombianas es consolidar su presencia en el país y tras ese paso dar el salto al exterior y continuar creciendo internacionalmente donde consiguen aumentar sus ventas y conquistar nuevos mercados.
En conclusión, las franquicias colombianas están ganando en importancia y consolidando su presencia internacional con el objetivo de convertirse en uno de los pilares de la economía del país cafetero.