Noticia -

Arturo Calle
Arturo Calle

Arturo Calle abre franquicia para la línea de niños en Medellín

05.12.2014

El nuevo almacén ‘kids’, estará ubicado en el centro comercial Oviedo con 190 metros cuadrados.

Medellín es la tercera ciudad en que la marca Arturo Calle abre una tienda especializada en la línea ‘kids’.

Las experiencias en Valledupar y Cali, en un par de meses de servicio al público, han sido los suficientemente positivas para que lo directivos de la firma colombiana de vestuario decidieran apostarle al mercado paisa.

Carlos Arturo Calle, gerente de la compañía, explicó que el nuevo almacén ‘kids’, abierto hoy estará ubicado en el centro comercial Oviedo y en 190 metros cuadrados combinará las prendas con los juegos y elementos de diversión para los niños.

“Nuestra idea es tener en Medellín al menos 5 almacenes de este tipo en los próximos años. Ahora estamos viendo dónde podemos adquirir locales”, explicó.

Según el directivo, el nuevo almacén mantendrá las mismas políticas de calidad y precio de la línea adultos.

Añadió que la inversión en el nuevo desarrollo osciló entre los 800 y los 1.000 millones de pesos y con su puesta en marcha generarán, en diciembre, 25 empleos.

“En Medellín hay una buena oferta de productos para niños pero creemos que podemos ser otra opción en el mercado”, explicó Calle, al agregar que esperan que la línea niños represente un 30 por ciento del modelo de negocios de la empresa.

Durante su inauguración, elmacén ‘kids’ de Valledupar vendió el 80 por ciento de lo obtenido en una tienda de la línea adultos.

Entre semana –acotó Calle– están vendiendo un 50 por ciento de lo que generan los puntos tradicionales.

En cuanto a las tiendas de adultos, el ejecutivo anunció la apertura del almacén de Los Molinos, que había entrado en un proceso de remodelación, y ahora es el más moderno de la ciudad.

Añadió que en Rionegro, recientemente abrieron un punto, con buenos resultados y anotó que, a corto plazo, no habrá más aperturas.

“En el mercado nacional mantendremos control de la marca. En el internacional sí venderemosfranquicias”, concluyó.

Abrirán 25 ‘kids’ en cinco años

La firma nacional de vestuario Arturo Calle tiene sus ojos puestos en Bogotá como próximo destino para la expansión de su línea de niños.

Allí ya buscan local y esperan tener al menos tres funcionando el próximo año. En total serían 25 tiendas propias en Colombia con ese modelo en los próximos cinco años.