Noticia -
La colombiana Studio F busca expandir sus franquicias en México
La reconocida marca colombiana busca expandir su negocio penetrando en el mercado mexicano, uno de los más grandes a nivel latinoamericano, que se sumaría a las plantas que Studio F ya tiene en nueve países que incluyen Chile, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
La planta en México tendrá un costo de 10 millones de dólares y contará con más de 40 almacenes, lo que incrementará la facturación de Studio F que hoy está cerca de los 500 mil millones de pesos, con tasas superiores al 23 por ciento, que lo ubica en los primeros lugares de ventas de compañía de confecciones en Colombia.
Studio F ha modernizado su marca, sus procesos y se expande con fuerza en el exterior. Su objetivo a cinco años es tener otras 500 tiendas en los que espera incluir mercados de Brasil y Estados Unidos, y hasta ciudades colombianas tan lejanas como Apartadó.
Lo interesante de la marca es que todos sus puntos de ventas son propios y con pocas franquicias dentro y fuera de Colombia. Sobre su operación, Studio F funciona con 6 colecciones de sus marcas que se componen de unos 500 artículos y que suman más de 7 y medio millones de unidades.