Artículo
La financiación, un obstáculo para las franquicias colombianas
· El sistema de franquicias en Colombia necesita mayor apoyo
· El sistema de franquicias en Colombia, al alza
Los colombianos son ciudadanos que apuestan de forma decidida por el emprendimiento, hecho del que se beneficia, entre otros el sistema de franquicias que ha visto como en los últimos años ha crecido exponencialmente sus cifras de negocio y ha ampliado su cuota de mercado.
Esta buena situación y acogida que este modelo empresarial está teniendo entre los emprendedores colombianos está teniendo alguna dificultad a la hora de encontrar la financiación adecuada para poner en marcha sus proyectos. Esta situación de falta o dificultad de financiación está poniendo en dificultades a un sector que ha conseguido hacerse un hueco entre las preferencias de los emprendedores y que está siendo uno de los motores de la economía nacional generando riqueza en el país.
Apoyar a los emprendedores locales a poner en marcha una franquicia o una pequeña pyme es algo esencial para que funcione la economía de un país como Colombia donde son muchos los pequeños emprendedores y el tejido empresarial que vive de estas pequeñas empresas o enseñas que están presentes en cualquier rincón del país.
En la actualidad, y según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co, se abren en Colombia más de 1.000 franquicias al año, un dato muy llamativo teniendo en cuenta las dificultades de acceso al crédito. Este dato pone de relieve que si existiese un mayor apoyo por parte de las Administraciones públicas colombianas el modelo de negocio de las franquicias vería como aumentaría de forma significativa los emprendedores que apuesten por posicionarse en ellas.
En suma, apostar por un modelo de negocio con este recorrido y con estas expectativas sería un incentivo para las autoridades que generarían riqueza, además de convertirlo en una fuerza económica de peso en el país.