Artículo
Las franquicias toman el control en Colombia
· Aumentan de forma considerable este modelo de negocio
· Casi 9.000 enseñas operan en el país cafetero
El sistema de franquicias es un modelo de expansión en empresas que están consiguiendo crecer en el país cafetero gracias al empuje de la economía colombiana y a la decidida apuesta que los emprendedores locales están haciendo por el sector.
A día de hoy, y según los datos a los que hemos tenidos acceso desde www.100franquicias.com.co, se puede destacar que en Colombia se sitúa en las 8.900 con un crecimiento a lo largo de este año de un 11% con respecto a los datos del mismo periodo de tiempo del pasado año.
Otro de los motivos de este crecimiento y auge de la franquicia es el espíritu emprendedor que tiene la población emprendedora del país, destacando que el 77% de los mismos tiene la intención de crear su propia empresa basándose en el modelo de negocio que representa el sistema de franquicias.
¿Por qué los colombianos emprendedores apuestan por este sector? Básicamente porque el modelo de negocio funciona en ambos lados del mercado, es decir, desde el inversionista que reduce riesgos para empezar y desde la empresa que garantiza su estrategia de expansión. Esta convergencia en el interés de ambos lados convierte a la franquicia en el sistema preferido para arrancar un negocio con plenas garantías.
También sería relevante destacar la seguridad legal y las facilidades que ofrece el mercado colombiano para poner en marcha una franquicia en el país. Estos hechos proporcionan al emprendedor o inversor, que busca en la franquicia su crecimiento empresarial, la seguridad necesaria para apostar por ella.
Finalmente, el sector se ha convertido en clave dentro del desarrollo económico del país, asegurándose éxitos prolongados gracias a su modelo de gestión y al interés de los emprendedores.