Artículo

La mujer emprendedora toma el mando de las franquicias colombianas

11.11.2015

·         Aumenta la participación de la mujer en este modelo de negocio

·         Crece el papel de la mujer en determinados sectores dentro de la franquicia

El modelo de negocio de las franquicias está en clara línea ascendente en Colombia. Su crecimiento ha venido acompañado de un incremento en la participación de la mujer que ha aprovechado el tirón de este sector para aumentar su presencia dentro del mismo.

Este crecimiento del papel de la mujer dentro de las franquicias colombianas ha venido aparejada de una apuesta por la innovación y por una mayor presencia del sector tecnológico, es decir la revolución tecnológica ha servido para potenciar el papel de la mujer en el ámbito empresarial y en concreto en el sector de las franquicias.

Dentro de los sectores que cuentan con una mayor presencia de la mujer en las enseñas colombianas hay que subrayar y resaltar a las franquicias de moda, belleza y estética y decoración. Estos sectores aglutinan alrededor de ellos a una gran cantidad de mujeres, ya que el perfil del cliente suele ser más el de una mujer, de ahí que exista una gran similitud.

Además de esa circunstancia, hay que destacar que la apertura de la mujer al mundo empresarial en Latinoamérica ha sido más lenta que en otras zonas del Mundo, como Europa, pero que hoy en día este crecimiento de este segmento de la población se está equiparando con el de otras zonas del mundo, entre otros motivos gracias a la globalización que ofrece el modelo de negocio de las franquicias.

En resumen, la mujer emprendedora colombiana ha encontrado su nicho de mercado dentro de las franquicias colombianas, de ahí que su apuesta por este sector sea definitiva y esté cautivando cada día a más emprendedoras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co