Noticia -

La franquicia Steren triunfa en Centroamérica

Steren se sitúa en el top 3 dentro de su giro en Colombia y Centroamérica gracias su modelo de franquicias. En total, la marca opera 360 puntos de venta y la meta es incrementar su presencia en Centro y Sudamérica.
La expansión comenzó en 2012; primero Colombia y posteriormente República Dominicana, Guatemala y Costa Rica, “países en los que tenemos 20 puntos de venta al día de hoy. Buscamos aprovechar el crecimiento económico de esos países en los que la tecnología juega un papel importante”, señala Laura Patargo, directora de expansión internacional de Steren.
Esta firma opera bajo el otorgamiento de franquicias maestras, lo que le permite tener un mejor control del crecimiento de los puntos de venta. Este modelo lo replica en México y es la razón de su crecimiento sostenido.
Otro factor de éxito es su programa de capacitación que imparte a todo el personal que labora en las oficinas corporativas y en cada punto de venta. Bajo esa estrategia fue creada la Universidad Steren, para dar adiestramiento en todos los aspectos del manejo y la operación de los establecimientos. “De esa manera, nuestras tiendas manejan y administran una cartera de 4,500 productos”, explica Patargo.
Steren estudia la posibilidad de extender su presencia a más países de Latinoamérica. “Tenemos varias solicitudes, pero continuaremos con la fórmula que nos ha permitido crecer: sólo en aquellos casos en que el franquiciatario maestro tenga el perfil que buscamos, otorgaremos la licencia para abrir en un nuevo país”, afirma la ejecutiva.