Artículo

Las redes sociales, claves para el crecimiento de la franquicia colombiana

12.08.2016

·         El auge del sector viene de la mano de las nuevas tecnologías

·         Importante crecimiento del sector

Las franquicias colombianas están consiguiendo hacerse fuertes dentro del sector y a nivel económico gracias al crecimiento que está experimentando con la aparición de las redes sociales. Este auge viene provocado por la profunda penetración de las mismas en la sociedad, es decir el nivel de conocimiento de las redes sociales en Colombia está provocando que cada día sean más los emprendedores que se suben al carro de las franquicias gracias a las redes sociales.

Otra de las ventajas de la utilización de las redes sociales es su capacidad de hacer crecer las enseñas a nivel internacional, es decir gracias a la amplitud y repercusión que tienen las redes sociales el crecimiento a nivel internacional está casi garantizado, es decir conseguir llegar a marcados extranjeros teniendo perfiles en las distintas redes sociales, es clave para conseguir este crecimiento.

En Colombia son muchas las enseñas que están apostando de forma definitiva por tener presencia en las distintas redes sociales, ya que las ventajas de contar con una red es fundamental para hacerla crecer, de ahí que los emprendedores entiendan su importancia y se decanten por posicionarse dentro de las mismas.

En resumen, el sector de las franquicias en Colombia están consiguiendo buenos resultados a nivel de crecimiento por muchos motivos, entre ellos por la consolidación de las redes sociales como herramienta de trabajo, es decir como elemento fundamental para conseguir mejores resultados realizando acciones de marketing y de promoción con un coste no demasiado elevado, de ahí la importancia de contar con perfiles sociales activos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co